Preguntas frecuentes

¿Para quién es adecuado un pie Triton?
Los pies Triton se recomiendan para personas de todas las edades con un grado de actividad de normal a alto. Los pies protésicos son aptos para diferentes velocidades de marcha y superficies. Permiten caminar de forma confortable tanto al realizar actividades cotidianas como al practicar deporte.

¿Son adecuados los pies Triton para hacer deporte?
Los pies Triton son adecuados para practicar deportes como correr, deportes de balón y montar en bicicleta. La amortiguación y capacidad de rotación adicionales del Triton Vertical Shock y del Triton Harmony son de gran ayuda en tipos de deporte que requieran saltar y moverse rápido.

¿Se pueden utilizar los pies Triton como parte de una prótesis femoral?
Sí Los pies protésicos Triton son adecuados para todos los niveles de amputación que admitan la altura de montaje correspondiente. En las prótesis femorales, los pies Triton armonizan especialmente con las articulaciones de rodilla 3R95 y 3R80 de Ottobock, así como con las articulaciones de rodilla C-Leg y Genium controladas por microprocesador. Consulte a su técnico ortopédico si un Triton Harmony sería adecuado para su prótesis femoral.

¿Hay un pie Triton que se adapte a mí?

Los pies Triton están disponibles en una amplia gama de tamaños y para un peso corporal de hasta 150 kg. El técnico ortopédico se encarga de adaptar de forma precisa el pie mediante las cuñas de talón suministradas. Usted sólo tiene que decidir si necesita o no las propiedades adicionales de amortiguación y rotación del pie Triton Vertical Shock o además la función de vacío del pie Triton Harmony.

¿Cuál es la diferencia entre los pies Triton Vertical Shock y Triton Harmony?

Tanto el Triton Vertical Shock como el Triton Harmony emplean un exclusivo anillo funcional para proporcionar amortiguación en dirección vertical y al girar. El pie Triton Harmony genera además un mayor vacío en el encaje, proporcionando una mejor sujeción y sensación de seguridad. Si desea utilizar un Triton Harmony, su encaje deberá elaborarse de acuerdo con los requisitos del sistema Harmony.


¿Cómo genera el Triton Harmony ese mayor vacío?

El anillo funcional del Triton Harmony se comprime y dilata con cada paso. De este modo, mediante la válvula antirretorno integrada se aspira aire del encaje unido por un tubo flexible. Así se produce un mayor vacío.

¿Son resistentes al agua los pies protésicos Triton?
Tanto el Triton Low Profile como el Triton Heavy Duty están equipados con adaptadores de titanio. Además se emplean tornillos y piezas de metal resistentes a la corrosión. Por este motivo, estos pies no se deterioran ni en agua dulce ni salada. Sin embargo, es conveniente tener presente que hay que lavar y secar los pies después de haber estado en contacto con agua o arena.

¿Necesito para el pie Triton una nueva prótesis?
No, el Triton puede integrarse sin problemas en un sistema protésico modular nuevo o ya existente siempre que cuente con la altura de montaje necesaria. La unión del pie con el sistema protésico se realiza a través del adaptador integrado. Si desea utilizar un Triton Harmony, su encaje deberá elaborarse de acuerdo con los requisitos del sistema Harmony.

¿Cómo se integra el pie Triton en mi nueva prótesis?

Su técnico ortopédico se encarga del asesoramiento, elección, pedido y montaje del pie protésico más adecuado para usted. El técnico cuenta con los conocimientos y el equipamiento necesario para montar y ajustar de forma precisa el pie Triton.



¿Tengo que llevar el pie Triton con un calzado determinado?

No, el pie Triton se entrega con una funda cosmética que ha sido diseñada a semejanza del pie natural. De forma alternativa se puede pedir también una funda estrecha, indicada para calzado con un tacón ligeramente elevado. El dedo gordo de ambos modelos está separado del resto de los dedos, permitiendo el uso de sandalias.


¿Puedo probar un pie Triton?

Por supuesto. Consulte simplemente a su técnico ortopédico.



¿Dónde puedo encontrar más información sobre la familia de productos Triton?

Su técnico ortopédico o su médico estarán encantados de asesorarle acerca de si el Triton se adecúa a sus necesidades.



© Otto Bock Healthcare GmbH
Web de Otto Bock Ibérica
Texto Legal

Síguenos en
Facebook